martes, enero 30, 2007

Firefox 3

Si seguis el desarrollo de Fx, ya esta en linea la lista de requerimientos funcionales y no funcionales de Fx 3.

domingo, enero 28, 2007

The password of the account must be changed

Recientemente tuve problemas al conectarme a un servidor Sql 2005. Utilizando un user nuevo creado con la consola de administracion del Sql (Sql Management Studio). Cuando intente conectarme al servidor con el nuevo user recibi el siguiente mensaje:

"Login failed for user ''. Reason: The password of the account must be changed

En algun foro lei que habia qie desactivar CHECK_POLICY y CHECK_EXPIRATION. Ambas opciones pueden desactivarse desde una consola o desde el Sql Management Studio. Aunque esto no soluciona el problema que me ocurrio. El error de arriba indica que la password esta marcada para ser modificada en el primer logon.

Esta opcion puede desactivarse (no he visto como hacerlo desde el Sql Management Studio) modificando (alter) el login del usuario.

Ej:

alter login with password = 'yourpassword'

Esta sentencia (que debe ejecutarse con los permisos necesarios) quita el flag MUST_CHANGE. Dicho flag, al estar presente, setea la funcionalidad que obliga al cambio de password. Asi, si escribimos

alter login with password = 'mipass' must_change

la condicion se reinicia. Asi que, si te molesta el MUST_CHANGE, te podes loguear como alguna cuenta de administracion y modificar la condicion modificando el login del usuario.

No soy un experto en Sql Server, pero el dialogo de conexion del Visual Studio no permite modificar la password en el primer login, por lo que tuve que quitar la opcion must_change a mano antes de poder conectarme.