domingo, noviembre 04, 2007

ALT es sinonimo de texto alternativo no descriptivo

Generalmente el atributo alt de la etiqueta o tag img es utilizado incorrectamente. Debemos tener presente que dicho atributo representa una alternativa a la imagen.

Si la imagen no puede ser vista, por problemas en la conexion, en el cliente, por que el usuario no puede ver...el texto alternativo es utilizado.

No debemos describir la imagen salvo que su utilizacion sea decorativa.

La pagina de Dell http://www1.la.dell.com/content/products/features.aspx/dhs_notebooks_basic?c=ar&cs=ardhs1&l=es&s=dhs contiene tres imagenes notebooks que son utilizadas como hipervinculos a Configurar y Cotizar el equipo respectivo. Esas imagenes proveen la descripcion de la misma como texto alternativo. Esto constituye un error ya que las mismas son utilizadas como medio de seleccion. Deberian tener un texto mas claro. Algo asi como "Configurar y Cotizar Inspiron 1501".

Debajo de cada opcion hay una imagen que lleva como texto alternativo la descripcion "Configurar y Cotizar". Esto esta bien. Aunque para diferenciar esa opcion de las otras dos (hay tres columnas con tres opciones iguales) deberian indicar "Configurar y Cotizar {nombre del equipo}" (reemplazando {nombre del equipo} por el nombre correspondiente.

 

Blogged with Flock

No hay comentarios.: